Inicio Intercambio
INTERCAMBIO ESTUDIANTIL / Descripción

Cada año, más de 720 alumnos UC de pre y postgrado realizan parte de sus estudios en alguna de las más de 350 universidades, en los cinco continentes, con las que la Pontificia Universidad Católica de Chile mantiene convenios de intercambio. El Programa se inició en 1991 y a través de él ya han viajado más de 2.500 alumnos UC y hemos recibido a casi 9.000 alumnos extranjeros en nuestros campus.

El programa de intercambio permite a los alumnos regulares estudiar en una universidad extranjera durante parte de su carrera, normalmente uno o dos semestres, manteniendo su categoría de alumno regular UC. Durante el intercambio, los alumnos continúan pagando su matrícula en la UC y quedan liberados del pago de matrícula en la universidad extranjera de destino. El alumno es responsable de todos los costos adicionales asociados con su intercambio (pasajes, visa, seguro de salud, alojamiento, alimentación, entre otros).

College UC es un programa que, conforme a su propia esencia interdisciplinaria, prepara a sus alumnos para interactuar con el modelo internacional de educación y, por tanto, incentiva la movilidad de los alumnos tanto dentro de Chile como en el extranjero. Su modelo de educación superior facilita el reconocimiento y homologación internacional, haciendo más natural las estadías de intercambio y la continuación hacia programas de postgrado en el extranjero.

En este contexto, con la intención de internacionalizar el programa, College ha dispuesto un apoyo financiero para sus alumnos de intercambio a través de tres becas complementarias:

Beca Proyectos Académicos Internacionales

Este beneficio busca apoyar e incentivar la participación de nuestros alumnos en proyectos académicos internacionales que constituyan un aporte social o al mundo del saber. Se privilegiarán aquellas actividades académicas en las cuales los alumnos participen en representación de la Universidad y del Programa College.