Inicio Futuros Alumnos Beneficios Socioeconómicos
FUTUROS ALUMNOS / Beneficios Socioeconómicos

La política de Bienestar Estudiantil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, está orientada a facilitar el desarrollo de los estudios universitarios de sus alumnos, mediante la contribución a la solución de los problemas que pudiesen entorpecerlo.

De este modo,  la Universidad cuenta con un Departamento de Asistencia Socioeconómica (DASE). En su página web es posible encontrar valores de aranceles, formas de financiamiento, entre otras.

Gratuidad 2016

Es el nuevo sistema de financiamiento de la educación superior que busca favorecer a estudiantes de los cinco primeros deciles de ingreso per cápita que ingresen en el año 2016, o cursen carreras en las universidades que adhieren a la Gratuidad 2016. Revisa la información en uc.cl/gratuidad-uc-2016 y www.gratuidad.cl.

Continuidad a Título Profesional (Licenciatura College)

En el caso de College, existen especificaciones en cuanto a la cobertura de las becas UC para la continuidad de estudios hacia títulos profesionales, luego de que el alumno haya egresado de alguna de nuestras licenciaturas. Por otra parte, los alumnos de College también mantienen becas entregadas por el Ministerio de Educación, luego del egreso de College para continuar estudios hacia título profesional.

Financiamiento de Postgrado

Además, College ofrece a sus alumnos la Beca San Andrés para estudios de Magíster en la UC, que cubre parte del arancel del programa seleccionado (hasta $1,5 millones anuales). El objetivo es fomentar el estudio de postgrado en todas las áreas del conocimiento y contribuir al desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes.