Inicio Futuros Alumnos Plan de Estudios
FUTUROS ALUMNOS / Plan de Estudios

El College permite realizar un plan de estudios de cuatro ó dos años, según los intereses de los estudiantes.

El plan de estudios de cuatro años de duración (aproximadamente) conduce al grado académico de Licenciado en Artes y Humanidades; Ciencias Naturales y Matemáticas; o Ciencias Sociales. Incluye un conjunto de cursos mínimos comunes al área del saber de la licenciatura correspondiente, los que otorgan una visión multi-disciplinaria que favorece el discernimiento vocacional y estimula el reconocimiento de la interrelación de los distintos ámbitos del conocimiento.

Para construir la trayectoria académica propia, el alumno deberá realizar una Concentración Mayor o Major que le servirá para profundizar en una disciplina o en un tema específico, según su interés y vocación. Adicionalmente, podrá complementar y/o profundizar su perfil profesional cursando una Concentración Menor o Minor según el énfasis que mejor se acerque a sus intereses. Estas 2 concentraciones, pueden ser en disciplinas complementarias o de profundización. Al igual que en todas las carreras UC, se debe cumplir con los requerimientos del Plan de Formación General, incluyendo las habilidades comunicativas en inglés y castellano.

Al completar el grado académico de Licenciado, los graduados del College están en condiciones de acceder, por méritos académicos, a títulos profesionales, Magíster y Doctorado en la UC, así como postular a cualquier programa de postgrado en tanto Chile como en el extranjero.

Otra de las opciones que permite el College es realizar un programa de al menos dos años de estudio, que está compuesto en parte por los cursos mínimos anteriormente descritos.  Estos cursos son dictados por las respectivas Facultades de la Universidad y son mínimos de las diferentes carreras que se ofrecen. De este modo, el alumno puede traspasarse a una carrera posterior y estos cursos le serán convalidados formando parte de su nuevo currículo.

Ya a partir del segundo año, el alumno del College puede comenzar a tomar cursos de las distintas carreras para ayudarlo a ir definiendo su vocación. Una vez que el alumno College ha realizado la secuencia curricular correspondiente, puede optar por seguir otra carrera en la universidad, según su promedio de notas y los cupos establecidos para ello.

Así, el estudiante puede elegir una determinada carrera desde el interior de la Universidad y no antes de ingresar a ella, de modo que su decisión sea madura e informada respecto de las opciones académicas y profesionales que la Universidad ofrece y que al mismo tiempo considere sus intereses, habilidades y capacidades.