FUTUROS ALUMNOS / Admisión Ordinaria

alt  Convalidaciones
alt  Folletos de las Licenciaturas
alt  Facebook Futuro Alumno

La admisión vía pruebas de selección universitaria (PSU) se denomina Admisión Ordinaria.

Es la principal forma de ingreso a la Universidad Católica y la más masiva del país. El proceso de admisión ordinaria no depende directamente de cada universidad, sino que se realiza en forma centralizada y es coordinada a nivel nacional por el DEMRE (www.demre.cl). A partir del año 2011, se incorporan a este proceso de postulación 8 universidades privadas que suscribieron el convenio correspondiente con el Consejo de Rectores, dando un total de 33 universidades participantes. Sumado a lo anterior, los puntajes PSU son válidos por 2 años.

A través de la Admisión Ordinaria ingresan los egresados de la Enseñanza Media, a quienes se les exige la Licencia Media o su equivalente, y haber rendido de manera satisfactoria las pruebas nacionales de selección.