Inicio Servicios Estudiantiles
SERVICIOS ESTUDIANTILES / Inasistencias

Imprimir E-mail

f serviciosestudiantiles

alt Beneficios Socioeconómicos       
alt Causal Eliminación

alt Convalidaciones
alt Encuestas
alt Formularios

alt Formación General
alt Inasistencias
alt Ranking
alt Reglamentos y Procedimientos 
alt Servicios de Ayuda y Atención
alt Vida Universitaria


Con la finalidad de agilizar el proceso de justificación de inasistencia, College ha diseñado un Sistema de Justificación de Inasistencia a través del cual todo estudiante College que se haya ausentado de sus actividades académicas teóricas y prácticas obligatorias, independiente de la Unidad Académica o Facultad de la cual dependa el curso que se quiera justificar, debe ingresar su solicitud a dicho sistema, siguiendo los pasos que se describen a continuación:

Se trata de una plataforma web desde la cual es posible realizar gran parte de los trámites vía internet a través del siguiente botón:

Procedimiento de Justificaciones a Inasistencias estudiantes College

1. Ingrese a intranet.college.uc.cl y escriba su e-mail UC, clave, y pinche en Iniciar sesión.

2. Seleccione la pestaña Atención de Alumnos y pinche la opción Justificación de Inasistencias (menú lateral izquierdo)

Si usted desea justificar una nueva inasistencia:

3. Seleccione Solicitud.

3.1 Ingrese en la plataforma el período a justificar. 


Debe ingresar su solicitud dentro de un plazo máximo de 3 días hábiles contados desde la medianoche del inicio de la enfermedad o de ocurrido el accidente (día del evento) (Art. 4° del Reglamento sobre Asistencia UC). 

Por ejemplo, si el día del evento fue un lunes 2 de marzo tiene como plazo máximo para justificar a través de la plataforma el día jueves 5.  Otro caso, si el día del evento fue un jueves 5 de marzo tiene como plazo máximo para justificar a través de la plataforma el día martes 10 de marzo ya que el sábado y domingo son días inhábiles.  Esta solicitud debe ser respaldada con el debido certificado que avale tal evento en dicha fecha.



3.2 Ingrese el tipo de actividad que requiere justificar: Cátedra, Control, Interrogación, Examen u Otro, el que puede ser: Clase, Taller, Laboratorio, Trabajo en terreno u Otra análoga. No use este campo para explicar el motivo de su inasistencia.

3.3 Escanee* el Certificado Médico y súbalo en archivo PDF.

3.4 Escanee* el Comprobante de Pago de la atención médica y súbalo en archivo PDF al sistema. Ahora, si usted no ha pagado por la atención médica, pinche la alternativa Exento de Pago.  


Importante:

  • Aquel que no hayan pagado su atención médica deben solicitar al mismo médico declararlo por escrito y firmarlo en el reverso del certificado

  • Aquel que por alguna otra razón no cuente con un comprobante de pago, debe solicitar una hora de atención en Coordinación de Asuntos Estudiantes a través de la página de College para exponer su caso.



Luego, 

4. Seleccione el Curso que necesita justificar su inasistencia, ingresando TODOS los datos que se le solicitan en letra MAYÚSCULA.

5. Declare haber leído el Reglamento sobre Asistencia a las Actividades Académicas desarrolladas en la Universidad.

6. Grabe su solicitud e imprima el Cupón de Solicitud de Justificación Médica

A partir del 25 de octubre, la Dirección de Registros Académicos de la Universidad, ha implementado una nueva exigencia en relación a los certificados médicos. Al momento de justificar una inasistencia a actividades académicas, el cupón de solicitud que les arroja el sistema de justificaciones de College traerá acompañado un documento de autorización a la Universidad para almacenar una copia de los certificados médicos que se adjuntan para efectos de respaldo y registro

7. Entregue el Cupón de Solicitud de Justificación Médica, junto con el Documento de Autorización a la Universidad para almacenar una copia de los certificados médicos que se adjuntan, el Certificado Médico Original y el Comprobante de Pago, según sea el caso, en la Recepción de College, donde se le entregara un Comprobante de Entrega de Documentos como respaldo.


Importante: 

Estos documentos deben ser entregados en la Recepción de College dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles contados desde el inicio de la enfermedad o de ocurrido el accidente (día del evento), ya sea personalmente o a través de terceros. Sin esta documentación, su solicitud permanecerá pendiente de resolución y de exceder el plazo máximo se rechazará automáticamente.

Si se tratara del certificado médico de un tercero, o bien de un menor de edad (en todos estos casos, debiese ser familiar directo), hay una regulación especial; en el primer caso, debe venir la autorización firmada por el tercero, acompañando fotocopia del carnet de identidad de dicho tercero, y en el caso del menor de edad, hay una autorización distinta que debe llenar el tutor legal. En cualquiera de esos casos, es necesario contactar a la asistente del área de Asuntos Estudiantiles de College, Marilyn Cárdenas, escribiendo al mail  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . 



8. Luego de 2 días hábiles de haber entregado los documentos en la Recepción de College, su solicitud podrá encontrarse en uno de los siguientes estados.

8.1 Aceptada: Coordinación de Asuntos Estudiantiles ha revisado los antecedentes y ha generado el justificativo

Es de exclusiva responsabilidad del estudiante imprimir el documento Justificación de Inasistencia y presentarlo ya sea él mismo o un tercero a la Unidad         Académica o Facultad que dicta la asignatura en la que requiere justificar la inasistencia.   

Es responsabilidad del alumno estar en conocimiento de los plazos establecidos por las distintas Unidades Académicas en esta materia.

Cada documento tiene un código de verificación, el cual puede ser consultado por las distintas Facultades, de tal manera de facilitar la autentificación de estos. 

8.2 Rechazada: Coordinación de Asuntos Estudiantiles ha revisado los antecedentes y considera que la información presentada no cumple con lo solicitado. 

Si desea apelar a esta resolución, debe solicitar una hora de atención en Coordinación de Asuntos Estudiantes a través de la página de College, en un plazo máximo de 5 días hábiles.

8.3 Pendiente: Coordinación de Asuntos Estudiantiles no ha recibido los documentos originales.

* Los estudiantes de College tendrán a su disposición un escáner para realizar este procedimiento en nuestra sala Crisol ubicada en el 2° piso del edificio.
 

Mapa del sitio
2010 Pontificia Universidad Católica de Chile - Fono: (56) (2) 2354 5774 - Correo: contactocollege@uc.cl - .
Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago - Chile