Inicio Futuros Alumnos

alt  Convalidaciones
alt  Folletos de las Licenciaturas
alt  Facebook Futuro Alumno

El programa Talento e Inclusión de la Pontificia Universidad Católica busca atraer estudiantes de muy buen rendimiento a College, ofreciendo una nueva vía de ingreso para alumnas y alumnos de todo Chile que obtengan la Beca de Excelencia Académica (BEA) que otorga el Ministerio de Educación.

College reconoce y valora el que los estudiantes que se han graduado de Enseñanza Media como los mejores de su promoción han demostrado perseverancia, motivación y compromiso con sus estudios al aprovechar las oportunidades que sus talentos les ofrecen. Queremos atraer a estos(as) alumnos y alumnas hacia la formación multi-disciplinaria, amplia y flexible que College otorga, ya que creemos se ajusta a la inquietud intelectual y personal propia de este tipo de estudiantes. Por eso, College abre el acceso a alumnos y alumnas egresados(as) de establecimientos municipales o particulares-subvencionados que, siendo estudiantes de excelencia, puede que no alcancen el puntaje PSU necesario para ingresar. A través del Programa Talento e Inclusión se han reservado vacantes de ingreso para las tres licenciaturas que College imparte: Ciencias Naturales y Matemáticas; Ciencias Sociales; y Artes y Humanidades.

Este programa es una vía complementaria de ingreso que se realiza ANTES de la admisión PSU. Considera vacantes extraordinarias y además ofrece financiamiento al alumno por medio de becas y créditos ofrecidos por la UC.

Inscripciones en talento.uc.cl

Requisitos admisiones anteriores

1. Tener nacionalidad chilena o residencia permanente.
2. Egresar de Enseñanza Media el mismo año de la postulación al programa.
3. Provenir de un establecimiento de dependencia municipal o particular subvencionado.
4. Pertenecer al 10 % superior de la promoción en la enseñanza media (ranking de notas de 1° a 3° medio), certificado por el Director de su establecimiento educacional o haber sido alumno del programa Penta UC al menos los 2 últimos años antes de egresar de 4° medio.
5. Haber rendido las pruebas PSU exigidas por la Licenciatura de College a la cual desea ingresar
6. Obtener un puntaje ponderado mínimo de postulación de 600 puntos
7. Pertenecer a uno de los cuatro primeros quintiles de ingreso per cápita, determinados según pauta de acreditación del Mineduc
8. Postular oprotunamente a los beneficios del Ministerio de Educación en www.beneficiosestudiantiles.cl