Inicio Ciencias Naturales y Matemáticas
CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICAS

f_alumnos_clases2El College de Ciencias Naturales y Matemática busca fomentar en sus alumnos el pensamiento crítico y analítico al mismo tiempo que brindar sólidas bases científicas que les permitan afrontar problemas complejos desde una perspectiva disciplinar como interdisciplinaria.

Este College apunta a que sus estudiantes adquieran conocimientos sólidos en Matemática, Física, Química y Biología, para luego profundizar estos saberes en áreas de su interés relacionadas con Ingeniería, Gestión, Astronomía, Informática, entre otras.

De esta manera, gracias a la amplia formación en ciencias básicas que les otorga el programa, nuestros graduados serán capaces de abordar problemas de creciente complejidad, desarrollar labores de innovación en ciencia y tecnología o bien desarrollar investigación científica de alto nivel.

Los cursos que forman la base del College de Ciencias Naturales y Matemáticas son 10 cursos mínimos comunes y 2 electivos. Dentro de los cursos mínimos se ofrecen dos líneas de Cálculo y Física, según la orientación de estudios posteriores que se pretenda realizar.

Cabe destacar que los cursos que ofrecerá el College UC serán regulares de las actuales carreras, dictados por los profesores de las distintas Facultades.

cnm malla 2014

Flexibilidad, amplitud y especialización

College UC es una solución a la rígida estructura de formación superior que impera en Chile. Permite a los jóvenes recibir una formación inicial en múltiples disciplinas, elegir una carrera desde dentro de la Universidad, y construir un perfil profesional propio.

Diseña una experiencia que combina de forma temprana la formación multidisciplinar con la inmersión en las áreas más específicas que conducen a especialidades o títulos. Desde el segundo año, con la elección del Major, los estudiantes comienzan a tomar los cursos mínimos de su carrera.