Inicio Preguntas frecuentes

Inscripción de Cursos
Causal de Eliminación

¿Qué es un Major?

Un Major es un conjunto coherente de cursos en torno a una disciplina o área temática, con una extensión que fluctúa entre 10 y 15 cursos. Esta secuencia otorga la especialización dentro del College y permite continuar estudios hacia títulos profesionales UC, magísteres o doctorados.

¿Qué es un Minor?

Un Minor es una concentración de cursos en una disciplina o área temática, con una extensión menor que un Major (5 cursos) y busca profundizar o complementar los conocimientos del Major escogido.

¿Es obligatorio hacer un Major?

Sí, su realización es obligatoria y el alumno deberá inscribirlo a más tardar durante el quinto semestre, sin perjuicio de que posteriormente pueda cambiar de opinión y solicitar otro Major.

¿Es obligatorio hacer un Minor?

Sí, aunque éste no necesariamente debe estar vinculado al Major, ya que puede profundizarlo o complementarlo con conocimientos de otra área. En algunos casos, se recomendará la realización de un determinado Minor de acuerdo a la continuidad de estudios que el alumno desee realizar. La única excepción es si el estudiante cuenta con la autorización para realizar doble Major.

¿Es posible hacer más de un Major?

Dependiendo de la cantidad de cursos del Major y las asignaturas utilizadas para exploración, el alumno podría realizar un segundo Major, el cual, con autorización de la Dirección de Docencia, podría reemplazar la realización de un Minor. Sin embargo, tanto en el College como en toda la universidad, los cursos no pueden valer para dos propósitos. Así, si dos Majors coinciden en algunos cursos, se deberán realizar más asignaturas para cumplir con el total de créditos exigido.

¿Es posible hacer más de un Minor?

El alumno podrá realizar un segundo Minor, dependiendo de su trayectoria curricular. De todas formas, los cursos no tienen doble contabilidad, en caso de repetirse asignaturas, se deberán realizar más cursos para completar el total de créditos requerido.

¿Requiere tiempo adicional hacer más de un Major o Minor?

Dependiendo de las asignaturas cursadas por los alumnos, quien realice un Major o Minor adicional podría eventualmente demorarse un tiempo mayor a los 4 años preestablecidos para el College.

¿Se deben inscribir los Majors y Minors?

Sí, es necesario que los alumnos declaren el Major y Minor que realizarán durante su College, para asegurar vacantes en los cursos que los componen.

¿Cómo y cuándo se inscriben el Major y Minor?

El alumno deberá registrar su Major a más tardar el quinto semestre y su Minor, a más tardar el sexto semestre. La inscripción se realiza en una aplicación computacional del sistema de seguimiento curricular, a la cual se accede a través de la intranet de College.