Inicio Ciencias Sociales
CIENCIAS SOCIALES

f alumnos estudiandoEste College se define por una aproximación interdisciplinaria a la comprensión de los fenómenos sociales en su más amplio sentido. Las disciplinas que abarcan este campo son: Ciencia Política, Economía, Geografía Humana, Historia, Psicología y Sociología. Para la mejor comprensión de sus objetos de estudio, éstas se apoyan en un conjunto de disciplinas complementarias como Derecho, Estudios Urbannos, Filosofía, Comunicaciones, entre otras.

Además, ellas emplean metodologías cuantitativas y cualitativas específicas para la recolección y análisis de los datos acerca de la realidad social, como también una contundente fundamentación teórica para su elaboración.

Así, el graduado de la Licenciatura en Ciencias Sociales tendrá dos visiones complementarias:

• El conocimiento relevante desde el punto de vista macro social: derecho, economía, sociología, entre otras.
    • La comprensión de la persona y como esta actúa desde su esfera sicológica, ética y cultural.

Cabe destacar que los cursos que ofrecerá el College UC serán regulares de las actuales carreras, dictados por los profesores de las distintas Facultades.

malla sociales 2014

Flexibilidad, amplitud y especialización

College UC es una solución a la rígida estructura de formación superior que impera en Chile. Permite a los jóvenes recibir una formación inicial en múltiples disciplinas, elegir una carrera desde dentro de la Universidad, y construir un perfil profesional propio.

Diseña una experiencia que combina de forma temprana la formación multidisciplinar con la inmersión en las áreas más específicas que conducen a especialidades o títulos. Desde el segundo año, con la elección del Major, los estudiantes comienzan a tomar los cursos mínimos de su carrera.