Inicio Artes y Humanidades
ARTES Y HUMANIDADES

f_alumnos_patio6Este College construye un espacio de estudio interdisciplinario, fundamentado en tres ámbitos: el artístico, por su estrecho lazo con la creación; el histórico y discursivo,atingente al reconocimiento y reconstrucción del patrimonio e identidad cultural; y la gestión, relativo a la administración, evaluación y desarrollo del patrimonio e identidad cultural.

El alumno dispone de cursos mínimos que lo conectan con diferentes campos, como las Artes (Música, Teatro, Artes Visuales), con los discursos de la cultura (Comunicaciones, Filosofía, Historia, Letras, Teología) y las formas de habitar el espacio (Arquitectura, Diseño).

Cabe destacar que los cursos que ofrecerá el College UC serán regulares de las actuales carreras, dictados por los profesores de las distintas Facultades.

nueva malla 2014 artes

Flexibilidad, amplitud y especialización

College UC es una solución a la rígida estructura de formación superior que impera en Chile. Permite a los jóvenes recibir una formación inicial en múltiples disciplinas, elegir una carrera desde dentro de la Universidad, y construir un perfil profesional propio.

Diseña una experiencia que combina de forma temprana la formación multidisciplinar con la inmersión en las áreas más específicas que conducen a especialidades o títulos. Desde el segundo año, con la elección del Major, los estudiantes comienzan a tomar los cursos mínimos de su carrera.