Egresados
Contenido Egresados

Beca San Andrés: para estudios de postgrado en la UC

En honor al santo patrono de College fue nombrada esta beca que tiene como objetivo fomentar el estudio de postgrado en todas las áreas del conocimiento y contribuir al desarrollo académico y profesional de los egresados del programa. El concurso está destinado a otorgar becas de estudio en programas de postgrado que se desarrollen exclusivamente en la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Los beneficios comprenden el pago parcial de matrículas de postgrado (hasta $1,5 millones anuales) para Licenciados en College (Artes y Humanidades, Ciencias Sociales o Ciencias Naturales y Matemáticas) que opten por realizar un Magíster en la UC. Las postulaciones se realizan cada año entre los meses de mayo-junio (resultados julio) y octubre-noviembre (resultados diciembre). 

Requisitos

1. Ser chileno/a o extranjero/a con permanencia definitiva en Chile. 

2. Poseer el grado académico de Licenciado en Ciencias Naturales y Matemáticas, Ciencias Sociales, o Artes y Humanidades, otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. No obstante lo anterior, podrán participar quienes se encuentren en proceso de egreso al momento del cierre de la convocatoria. En este último caso, esta situación deberá acreditarse mediante la constancia expedida por la Subdirección de Docencia de College. 

3. Encontrarse en proceso de postulación o estar aceptado/a en programa de postgrado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que comience entre uno o dos semestres siguientes a la postulación o ser alumno/a regular del programa. 

4. Si el fallo de las Becas San Andrés es anterior a la publicación de los resultados de la postulación a los programas de Magíster, el beneficiado debe cumplir todos los requisitos del programa al que postula. 

5. Se tomará en cuenta el PPA y el ranking del egresado.

Restricciones

No podrán postular, ni ser beneficiarios/as de la Beca San Andrés quienes mantengan compromisos pendientes o deudas actualmente exigibles con la Universidad. Los estudiantes que estén en proceso de trámite de Licenciatura y no tengan aprobado el requisito de inglés, no podrán postular.

Documentos requeridos

  • Formulario de postulación Beca San Andrés completo (se encuentra en college.uc.cl).
  • Currículum vitae.
  • Copia legalizada de su Certificado de Licenciatura y/o constancia expedida por la Subdirección de Docencia de estar finalizando los estudios de Licenciatura en College.
  • Dos cartas de recomendación de Docentes UC. 
  • Carta de interés en la que describa su proyecto académico y/o profesional (4000 caracteres con espacio). 
  • Documentación que acredite el valor del programa al que se postula y que indique la fecha de inicio y término del programa.
  • Carta de aceptación si corresponde.

¿Cuánto dura la beca y cómo se renueva?

La beca se entrega de manera anual y podrá otorgarse hasta por un plazo máximo de dos años de acuerdo a la duración del Magíster, contados desde la fecha de ingreso del/la becario/a al Programa de Magíster. Dicho plazo no contemplará prórroga alguna. La renovación anual de la beca estará sujeta a la aprobación previa, por parte de College, del informe anual de actividades académicas presentado por el/la becario/a, así como del certificado extendido por la Dirección de Postgrado de las entidades académicas respectivas. 

¿Es complatible la Beca San Andrés con otras?

La beca es una ayuda para el estudiante por lo tanto es compatible con la obtención de otros beneficios. Si el becario/a obtiene más de una fuente de financiamiento para pagar, debe informar de esto a College, antes del comienzo del Magíster. El no comunicar oportunamente esta adjudicación significará la pérdida automática del beneficio.

Volver

Mapa del sitio
2010 Pontificia Universidad Católica de Chile - Fono: (56) (2) 2354 5774 - Correo: contactocollege@uc.cl - .
Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago - Chile